San José, Costa Rica, 21 de abril. En la pasada mañana del domingo 21 de abril tuvo lugar la reunión de balance de la Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba, en la sede de la Embajada, en la que asistieron una representación de las diferentes organizaciones solidarias que conforman la Coordinadora, así como sus directivos, miembros de la Misión Estatal, y miembros del ICAP de forma virtual, entre ellos, la Directora de América Latina y el Caribe de esa institución, Lilia Zamora, y la especialista que atiende el país, Maylín Montero. Nos acompañó, además, Rocío Alfaro, quien es diputada a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, miembro del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea y miembro fundadora de la Coordinadora.
La ocasión fue propicia para realizar un balance de toda la situación de la solidaridad con Cuba en Costa Rica en los tres años que lleva de creada la Coordinadora, presentar el Plan de Trabajo para el próximo período, así como elegir la nueva junta directiva que coordinará la solidaridad. En el encuentro también se recordó la gran victoria de Playa Girón al cumplirse recientemente un aniversario más de su ocurrencia, con la proyección inicial de un breve documental sobre Fidel y Playa Girón.
Asimismo, la cita cerró con una declaración por parte de la Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba, en la que se compromete a continuar trabajando por fortalecer la solidaridad con la mayor de las Antillas, e igualmente realiza una fuerte condena al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano que daña los derechos más elementales del pueblo cubano y la unilateral inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.