Damasco, 12 de octubre de 2020.- El Embajador de Cuba en Siria Miguel Porto Parga fue recibido por el presidente de la Asamblea del Pueblo Sirio Hammouda Sabbagh, en la sede del Parlamento.
Durante el encuentro, el Embajador cubano hizo entrega de una carta del presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional Cuba
Esteban Lazo Hernández, donde el dirigente cubano traslada las felicitaciones en nombre del Parlamento cubano en ocasión de la reelección de Hammouda Sabbagh como presidente del Parlamento sirio.
Además, en la misiva el compañero Lazo señala la completa disposición y deseos de continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad entre ambos parlamentos, así como éxitos al pueblo sirio en el enfrentamiento a la agresión terrorista y a la pandemia mundial del COVID-19.
Por su parte, Sabbagh agradeció la solidaridad invariable del pueblo, el Partido y el gobierno cubanos con el pueblo sirio y sus dirigentes. Expresó su deseo de estrechar los vínculos parlamentarios mediante un trabajo más estrecho e intercambio de delegaciones. Asimismo, trasladó la convicción de que el pueblo sirio resistirá y triunfará frente a la agresión terrorista y frente a la guerra económica impuesta por Estados Unidos y sus aliados, como lo ha hecho Cuba por más de 60 años.
Sabbagh expresó que Estados Unidos impone un bloqueo económico, diplomático y político, y además recluta y emplea a todas las fuerzas del mal y la agresión contra Siria; incluida la prohibición al pueblo sirio de importar piezas de repuesto para los equipos médicos para combatir la propagación de enfermedades como la COVID-19. Sabbagh destacó el desarrollo de Cuba en la industria farmacéutica, en la lucha contra el cáncer, y recordó la colaboración de Cuba con Siria en esta materia.
En el encuentro estuvo además presente el vicepresidente de la Asamblea del Pueblo, Akram Al-Ajlani, y Saloun Al-Saloum y Mayssa Saleh, secretarios del Parlamento sirio.