Reunión en la cancillería barbadense para evaluación de actividad de la Brigada Médica Henry Reeve y continuidad de la colaboración médica entre Barbados y Cuba.

Reunión en la cancillería barbadense.

Con motivo del completamiento de dos años de trabajo de la Brigada Médica Henry Reeve en Barbados para enfrentamiento a la COVID-19, convocada por el Ministro Superior a cargo de Políticas Sociales y Ambientales y Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, el Muy Honorable Senador Doctor Jerome X. Walcott, se celebró una reunión en la cancillería con el Embajador de Cuba en la que participaron el Ministro de Salud y Bienestar, Diputado Ian Gooding-Edghill, la Ministra de Estado a cargo del Hospital Central Reina Isabel, la Diputada Dra. Sonia Browne, la Secretaria Permanente en funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sra. Kay Sealy y la del Ministerio de Salud y Bienestar, Sra. Janet Phillips, el Funcionario Médico Principal del Hospital, Dr. Anton Best, el Jefe de Enfermería del Hospital, Dr. Henderson Pinder, la Directora de Recursos Humanos, Sra. Suzan Reeves, y otros funcionarios de ambos ministerios en la que se hizo una revisión del extraordinario cumplimiento de la brigada en el cuidado de los pacientes y en la atención de las medidas emergentes para el control de la pandemia en el país en los servicios de pruebas, de atención primaria, de cuarentena, de cuidados intensivos y de recuperación como parte del enfrentamiento del país ante la emergencia declarada por la pandemia. Desde su llegada a suelo barbadense el 5 de abril y su entrada en funciones el 19 de abril, este contingente de cooperantes ha realizado un exitoso trabajo de atención cuya vanguardia además está formada por el núcleo de 104 enfermeras, 6 doctoras en medicina y 3 laboratoristas, todas mujeres, que junto a 21 hombres en esas mismas tres ramas han desarrollado su labor de asistencia médica ya por más de dos años.

La reunión también abordó las formas y programas para continuar la cooperación médica entre ambos países e inicia un proceso de trabajo para definir las perspectivas mejores de cooperación en estas disciplinas. La reunión concluyó con el abordaje de decisiones para un proceso de trabajo durante el presente mes para informar a las autoridades de ambos países sobre próximos pasos en esta cooperación.

El Embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, agradeció a las autoridades barbadenses por el apoyo y atención brindado a los cooperantes cubanos y aportó la decisión de Cuba de seguir acompañando en esta actividad a sus contrapartidas barbadenses.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex