Estados Unidos está tratando de intimidar al pueblo cubano para que cambie su sistema socialista, según escucharon el lunes los delegados del TUC en una reunión marginal en Liverpool.
El liderazgo de Cuba en las clasificaciones de educación y los programas que capacitan a miles de médicos de Asia y África constituyen "un ejemplo del que [el gobierno de Estados Unidos] no quiere que seamos conscientes", dijo el recién nombrado presidente de la Campaña de Solidaridad Cubana, Kevin Courtney.
Criticó la reincorporación de La Habana a la lista de “terroristas patrocinados por el Estado” de Washington después de que recibió a los rebeldes del ELN de Colombia para conversaciones de paz como “kafkiana”.
El secretario general de la Federación General de Sindicatos, Gawain Little, también elogió el sistema educativo cubano. Dijo que en un viaje solidario “vimos un plan de estudios que cualquiera de nuestros niños hubiera tenido la suerte de vivir [a pesar de que el país está] bajo un bloqueo inhumano”.
El "ejemplo inspirador de Cuba es una amenaza para Estados Unidos y Gran Bretaña", añadió Little. “No es una amenaza militar. No es una amenaza política. Pero existe la amenaza de que la gente empiece a pensar de forma diferente”.
La embajadora cubana Bárbara Montalvo Álvarez agradeció a los delegados por su solidaridad y dijo: “No dejaremos de trabajar para lograr nuestro sueño de una sociedad más justa e igualitaria”.