Revista del Partido Comunista de Vietnam encomia desempeño de Cuba frente al COVID-19 a pesar del bloqueo

Cuba ha enviado cerca de 1200 profesionales de la salud a 17 naciones, aún cuando el bloqueo de Estados Unidos priva a la isla de donativos, apoyo internacional y contratos comerciales que ayudarían al país a combatir la pandemia, señala un artículo de la Revista Comunista, de Vietnam.

La nación caribeña se enfoca en reestructurar la producción y el comercio a fin de garantizar recursos materiales esenciales en el contexto del aumento de las sanciones económicas, comerciales y financieras, impuestas por el bloqueo estadounidense, resalta el texto de la Revista, perteneciente al Partido Comunista del país indochino.

El artículo subraya que la protección de las vidas de las personas es la principal prioridad en la estrategia de Cuba, considerado uno de los países más exitosos de Latinoamérica en la prevención y el enfrentamiento a la pandemia.

Al mencionar los aciertos de la isla ante la COVID-19, la publicación destaca la temprana adopción de políticas para prevenir, detectar, evitar la expansión del nuevo coronavirus y tratar a los pacientes contagiados.

Asimismo, el texto elogia la implicación de las máximas autoridades del país caribeño en la lucha contra la pandemia, así como la definición de un cronograma de reuniones diarias para dar seguimiento a la situación epidemiológica nacional y ofrecer información actualizada a la población.

Cuba reportó sus primeros casos de la COVID-19 el 11 de marzo, al diagnosticarse como positivos al nuevo coronavirus tres turistas italianos procedentes de la región de Lombardía.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex