Rinden en Trinidad y Tobago tributo a las víctimas del crimen de Barbados.

Puerto España, 6 de octubre de 2023.  A 47 años del ataque terrorista contra el avión de Cubana de Aviación, que arrebató 73 vidas inocentes, representantes de los pueblos y gobiernos de Cuba y Trinidad y Tobago se congregaron en el aeropuerto "Piarco" de la ciudad de Puerto España para colocar una ofrenda floral ante la placa en homenaje a las víctimas de aquella acción violenta.

Este año  el tributo adquirió relevancia especial el conmemorarse a pocos meses de la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, que declaró el 6 de octubre como el "Día CARICOM-Cuba Contra el Terrorismo" en memoria de los civiles que murieron en el atentado y contó con la presencia el Honorable Senador Dr. Amery Browne, Ministro de Asuntos Exteriores y de CARICOM de la República de Trinidad y Tobago.

Asistieron, además, el Embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, una representación de las autoridades policiales y aeroportuarias locales; miembros del movimiento de solidaridad Trinidad & Tobago Friends of Cuba (TTFC) y del Movimiento de Justicia Social (MSJ), asi como  integrantes de la Brigada Médica Cubana que presta servicios en este país y el personal de la Embajada de Cuba.

Las intervenciones realizadas rememoraron el trágico suceso y el dolor causado para los pueblos de Cuba y del Caribe. Igualmente, resaltaron los logros obtenidos por la Revolución cubana para mantener su independencia, su dignidad y el derecho a existir como nación, a pesar de las agresiones del gobierno norteamericano y una vez más abordaron la necesidad de poner fin al bloqueo contra el pueblo de Cuba y exigir al gobierno de EE.UU. la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el  terrorismo.

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex