La Paz, Bolivia, 30 de enero de 2017.- En conmemoración del 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador y los 11 del Proceso de Cambio en Bolivia, se celebró este sábado el acto “Homenaje a los procesos libertarios”, en el Café Semilla Juvenil de esta capital.
Las disertaciones del Consejero Político de la Misión Diplomática cubana, Eric Valdés; la Embajadora salvadoreña Madeline Brizuela Arévalo; y la periodista y escritora boliviana, líder del movimiento social Feminismo Comunitario, Adriana Guzmán Arroyo; así como los documentales presentados sobre los ejes temáticos de la actividad; brindaron a los presentes una visión amplia y profunda sobre el desarrollo de estos tres procesos, que han transformado la realidad de sus respectivos países.
Como es costumbre en el espacio Semilla Juvenil, a partir de las palabras de los oradores se propició un fructífero debate sobre las maneras en que estas diferentes experiencias revolucionarias han contribuido a la formación político-ideológica de las jóvenes generaciones y cómo marcan pautas para enfrentar los crecientes retos y desafíos de la izquierda y los procesos progresistas de la región.
El momento cultural del acto estuvo a cargo del Grupo Ayni, que deleitó al público con emotivas interpretaciones de temas como “Cueca a Cuba”, del cantautor comunista boliviano Nilo Soruco; “Y en eso llegó Fidel”, de Carlos Puebla; y “Deja la vida volar”, de Victor Jara; entre otros. (EmbaCuba Bolivia)