Rinden homenaje en Hungría al Comandante en Jefe

En ocasión del séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se realizó en la Embajada de Cuba en Hungría un emotivo homenaje a la vida y obra de uno de los hombres más grandes hombres de la historia de Cuba y del mundo.

El acto fue inaugurado por el Embajador cubano que se refirió a la trayectoria y el pensamiento de Fidel.

Posteriormente intervinieron los principales dirigentes políticos de las diversas fuerzas políticas y ONGs que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Hungría, en que resaltaron el alcance   político universal  de Fidel y su vigencia en la actualidad.

Asimismo, fueron exhibidos varios materiales audiovisuales sobre la trayectoria del Comandante en Jefe, fotos, canciones alegóricas a su memoria y un video especial que recoge los momentos más trascendentales de su visita a Hungría en mayo de 1972.

También fue mostrada una exposición de libros que recogen los principales discursos y actividades realizadas por Fidel.

Las palabras finales del acto fueron pronunciadas por el Presidente del Partido Obrero Húngaro que se refirió a la vida de Fidel y su contribución a la causa del socialismo.

Fue un encuentro muy emotivo al que asistieron una amplia representación de las diversas fuerzas políticas húngaras, amigos de Cuba, personalidades, ciudadanos cubanos, entre otros.

    

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex