¨Rinden homenaje en Namibia al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el 96 aniversario de su natalicio¨

La apertura de la Conferencia Ordinaria del Partido #SWAPO para la región de #Khomas, realizada en la Universidad Internacional de Administración de Negocios de esta capital se convirtió en un emotivo homenaje al 96 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe.

Erastus Uutoni, ministro de Desarrollo Urbano y Rural del Gobierno Namibio dio lectura a una reseña sobre la vida y obra del Comandante en Jefe, destacando los vínculos estrechos que lo unían al Partido SWAPO, sus dirigentes y al pueblo namibio: “Fue remarcable la inigualable amistad que unió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al líder histórico de Namibia, el Camarada Dr. #SamNujoma, Padre Fundador y primer Presidente de la Nación, así como a los presidentes #HifikepunyeLucasPohamba y al actual mandatario Dr. #HageGeingob.”

Los oradores en la sesión de apertura del evento destacaron los aportes de Fidel y el pueblo cubano a la definitiva independencia de los pueblos africanos y en especial a #Namibia con la contribución en la lucha contra el entonces régimen sudafricano segregacionista del apartheid.

El embajador cubano Sidenio Acosta Aday, invitado especialmente para la ocasión agradeció las cálidas muestras de reconocimiento y gratitud expresadas por la membresía de más de 200 delegados del Partido SWAPO.

Presidieron la ceremonia altos líderes del partido SWAPO: Laura McLeod-Katjirua gobernadora de la región de Komas, a la que pertenece la capital de país; Pohamba Shifeta, ministro de Medio Ambiente, Forestal y Turismo; Erastus Uutoni, ministro de Desarrollo Urbano y Rural, entre otros, todos miembros del Parlamento Namibio. Estaban presentes también, entre delegados presentes a la conferencia, un numeroso grupo de los miembros de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba y egresados namibios en Cuba, así como los funcionarios de la embajada cubana en ese hermano país.

 

Las Conferencias Regionales del Partido SWAPO se desarrollan en el contexto de los preparativos del Congreso del Partido SWAPO que debe realizarse en noviembre 2022.

 

EMBACUBA NAMIBIA

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex