Rinden homenaje en Perú a al Comandante en Jefe Fidel Castro

Lima, 27 de noviembre: Peruanos de varias generaciones rindieron un emocionante homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y destacaron los valores de solidaridad y coraje por los que tiene un lugar en la historia. El tributo se realizó por el séptimo aniversario de su partida, en el local de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, que tiene en su patio  una estatua en honor al Comnadante en Jefe.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, quien agradeció el homenaje y destacó la presencia de jóvenes y de otras generaciones en el acto.

Manifestó que en Fidel se concentran valores como la firmeza, humanidad y solidaridad, virtudes que convierten al humano en un ser superior a los animales y de los que carecen quienes no merecen la condición de humanos.

Se refirió también al llamado cambio de época presente, que trae consigo más guerra y otros males como el odio y la división, y añadió que , de ser así, son necesarios el pensamiento, el valor y el coraje que caracterizaban al líder homenajeado, para sacar esa época de la historia.

En representación de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Tania Saavedra, médico graduada en Cuba, destacó la estatura histórica y el ejemplo legado por Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Ratificó la demanda de las casas de amistad binacional agrupadas en la organización, de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

También señaló que la coordinadora sigue recolectando firmas para la campaña internacional que se propone alcanzar un millón de rúbricas contra el bloqueo y por el retiro de Cuba de la lista unilateral estadounidense de países promotores del terrorismo.

Asimismo, resaltó la trayectoria, la vigencia del pensamiento y el ejemplos de solidaridad del líder revolucionario cubano el dirigente del Partido Comunista Peruano (PCP) y veterano sindicalista, Valentín Pacho.

En la parte cultural del homenaje, estuvieron el cantautor peruano Rudy Rivera y el trovador venezolano Álex Gamboa.

Asistieron el embajador de Venezuela en Perú, Álex Yánez, y representanes de las embajadas de Bolivia, México, Rusia y China.

Colocaron ofrenda florales ante la escultura de Fidel Castro la embajada de Cuba, Federación de Trabajadores de la Construcción, el PCP, el Partido Comunista – Patria Roja y el Partido Juntos por el Perú.

La Coordinara de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Profesionales Graduados en esa nación, la Asociación de Médicos Progresistas Hugo Pesce y la Asociación de Mujeres Micaela Bastidas.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex