Rinden homenaje en Santiago de Compostela al Héroe Nacional cubano, José Martí

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2019.- Con motivo del 166 Aniversario del Natalicio de José Martí se ubicó en el Parque Eugenio Granell en Santiago de Compostela una ofrenda floral en la escultura del escritor y político cubano.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades como Branca Novo Rey, Consejera responsable de Acción Cultural y concejala por el grupo municipal Compostela Abierta, Rubén Cela Díaz, Concejal y Portavoz del grupo municipal Bloque Nacionalista Gallego y Anxo Angueira Viturro, Presidente de la Fundación Rosalía de Castro. También se encontraban presentes Xosé Carlos Abal, Presidente de la Asociación de Amistad Gallego Cubana Francisco Villamil, miembros de la solidaridad, del Partido Comunista y de los sondicatos.

Intervinieron en el acto la Consejera de Cultura, el Presidente de la Fundación Rosalía de Castro y la Consul General de Cuba, Yahima Martínez, quienes destacaron las diferentes facetas del quehacer literario y patriótico de José Martí, la vigencia de sus ideales independentistas y la impronta que marcaron en el pensamiento y acción del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. También se expresó  el respeto al Padre de la patria gallega, Alfonso Daniel Castelao, cuando se acerca el 133 Aniversario de su Natalicio.

El acto contó además con un momento cultural interpretado por un grupo de gaiteros gallegos. Para finalizar, la Cónsul cubana y el Sr. Anxo Angueira colocaron una ofrenda floral en el busto erigido a la memoria del prócer.

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex