Rinden homenaje a Fidel en Australia en el cuarto aniversario de su desaparición física

Canberra, 25 de noviembre de 2020. – En la tarde de hoy fue celebrada una emotiva actividad de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de cumplirse el cuarto aniversario de su desaparición física. Participaron en el evento, junto al personal de la sede diplomática cubana, los Jefes de Misión de las Embajadas de Venezuela y El Salvador, así como los miembros de la Asociación de Amistad Australia – Cuba de Canberra.

El Embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez, destacó en sus palabras los aspectos más relevantes de la obra de Fidel, paradigma en la historia de Cuba y de toda la América Latina, cuyo pensamiento crítico en torno a los grandes problemas de la humanidad ha demostrado su vigencia en este 2020, marcado por las desigualdades y las contradicciones sociales exacerbadas en medio de la pandemia de la Covid-19. Igualmente, la Tercera Secretaria evocó el rol que deben desempeñar las presentes y nuevas generaciones de cubanos para mantener vivo el legado de Fidel y la obra de la Revolución.   

Por su parte, el pionero Diego Lorenzo Montano recitó el poema “Fidel, Fidel, los pueblos te agradecen”, del reconocido poeta chileno Pablo Neruda. En conmemoración a la fecha también se realizó una exposición de libros sobre la vida del Comandante, sus históricas entrevistas a Gianni Minà e Ignacio Ramonet, sus discursos y últimos escritos, también conocidos como las “Reflexiones de Fidel”.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex