Copenhague, 04 de noviembre de 2023. En un encuentro a los 67 años del arribo del Yate Granma a las costas de Cuba, el pasado 2 de diciembre, tuvo lugar un acto de homenaje que permitió recordar el legado y la vida del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a propósito de haberse celebrado, el 25 de noviembre, el séptimo aniversario de su partida a la inmortalidad.
El Embajador de Cuba, Roger López García, abordó diferentes facetas del estadista, reconocido como una de las figuras más descollantes del siglo XX, y parte del XXI, en una actividad que tuvo lugar en la Casa Latinoamericana de esta capital, junto al Movimiento de solidaridad, y en el que participaron los representantes de los partidos amigos, de los sindicatos, organizaciones sociales y juveniles, junto con la asistencia de algunos cubanos residentes.
El diplomático recordó el sentimiento del líder cubano por la justa causa del pueblo palestino, que hoy enfrenta las consecuencias dramáticas del azote genocida de Israel. También, se refirió al prolongado esquema de sanciones coercitivas unilaterales más agresivo, impuesto a cualquier nación, y concluyó significando que toda Cuba continuará defendiendo el legado de Fidel, con la convicción de construir una Patria mejor.
Por la Asociación de Amistad, Sven Erik, miembro de la Junta Directiva, hizo una síntesis del pensamiento político del Héroe Nacional de Cuba, que según dijo, sirvió a Fidel, de base y guía, para la continuidad de la lucha por un camino independiente en busca de la soberanía nacional.
De igual forma, el representante caribeño, se despidió de los presentes, tras cuatro años de trabajo, y le agradeció a la Asociación, por el permanente apoyo a la Revolución cubana.
En la actividad cultural, el destacado músico danés, Arne Würgler, animó la velada con lo mejor de su repertorio musical. Igualmente participaron interpretes latinoamericanos residentes en Dinamarca.
Embacuba Dinamarca