Rinden homenaje a Fidel en embajada cubana en Mali

Bamako, 25 de noviembre de 2023. Miembros de la misión diplomática de Cuba en Mali, en compañía del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Mali, Oscar Cabello,  representación de malienses formados en Cuba y cubanos residentes, se realizó un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz en ocasión del séptimo aniversario de su partida física.

En fidelidad y lealtad al  “Legado y vigencia del pensamiento de Fidel” intervinieron  los malienses formados  en  Cuba Mohamed Toure y Salif Diop; Sicólogo y Economista respectivamente. Seguidamente se presentaron dos videos con intervenciones del Comandante en las Naciones Unidas que hizo recordar y perpetuar la notable vigencia de sus ideas y  reflexiones en el mundo de hoy.  

Fue un momento en el cual regresamos a ver al Comandante en imágenes intercambiando feliz y optimista con los jóvenes y su pueblo,  diciéndonos estoy aquí y seguiremos luchando hasta la victoria siempre. En este día no podía faltar la proyección de la película cubana “Kangamba” para recordar sus ideales humanistas, solidarios e internacionalistas en un momento heroico cuando envía un mensaje a los combatientes cubanos que resisten junto a los angolanos el avance de la UNITA.

Fidel es Fidel. …”A usted, que es pueblo en el pueblo, que es tierra en la tierra, que es justicia ante el podio, que es paz ante la guerra…” (Fragmento del poema de Antonio Guerrero) le decimos: Ordene!! (Embacuba Mali)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex