3 de diciembre. La Gala político cultural de homenaje al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y al Guerrillero Heroico, Ernesto "Che" Guevara, organizada por la Embajada de Cuba y el movimiento de solidaridad en Bélgica, tuvo lugar en la Sala Nelson Mandela de la Universidad Flamenca Libre de Bruselas (BUV).
El Acto fue presidido por la Embajadora de Cuba, Norma Goicochea Estenoz y el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica, David Pasteau.
"Fidel al igual que el Che, está junto a nosotros. Ambos nos guían en esta permanente batalla por un mundo más justo y solidario. Están a nuestro lado en la lucha en contra del racismo, de la xenofobia, de la intolerancia, de la explotación del hombre por el hombre, del neoliberalismo, de la inequidad en las relaciones económicas y políticas internacionales", resaltó la Embajadora cubana.
Por su parte, David Pesteau, elogió la determinación y coraje de Fidel y Che Guevara en la lucha contra el imperialismo, el capitalismo, por la humanidad y la justicia social.
Aseguró que el Partido de los Trabajadores de Bélgica, seguirá siendo solidario con Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo y por desarrollar el movimiento internacional por la paz, así como continuará apoyando a los pueblos que luchan por su soberanía, su dignidad y su libertad contra toda dominación e injerencia extranjera”.
“Ha sido un acto hermoso, en que los latinoamericanos hemos recordado a dos gigantes de la lucha por la humanidad. Que mejor manera de hacerlo que a través de la música y el arte, un día como hoy 2 de diciembre en que se cumple un aniversario del desembarco del Granma y el reinicio de la lucha de la Cuba rebelde contra el imperio. Fidel está entre nosotros, no se irá jamás, sseguirá liderando a su pueblo en la lucha por la paz”, testimonió emocionado uno de los amigos participantes.
Pensamientos antimperialistas de próceres latinoamericanos y el repertorio de artistas de México, Bolivia, Chile, Argentina, y Cuba resaltaron la ejemplar obra revolucionaria de ambos gigantes de nuestra América y recrearon temas alegóricos al homenaje eterno a ambos comandantes.
Asistieron a la gala política Embajadores del ALBA, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bruselas, amigos de la solidaridad belga y latinoamericana, así como cubanos residentes.
Embacuba Bélgica