Rinden homenaje internacional a periodista solidario peruano

El altruismo y la consecuencia del comunicador peruano Carlos Romainville destacaron en el homenaje internacional que le rindieron dirigentes sociales, políticos y diplomáticos al activista solidario, víctima de la Covid-19.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, y la cónsul de Venezuela, Vivian Alvarado, destacaron la defensa de la revolución cubana y del proceso bolivariano, que mantuvo siempre Romainville en su programa de análisis y entrevistas Armagedón, de la emisora Radio Cielo en su activismo social.

En el homenaje rendido en un encuentro virtual por Internet, González resaltó la lucidez, el compromiso y la claridad política y profesional del también dirigente de la organización cristiana progresista Alfa y Omega.

Según el diplomático, el comunicador señaló era de alguna manera como el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, porque como él sentía en carne propia la injusticia cometida en cualquier parte del mundo.

Si no hubiera partido, estaría batallando contra los ataques de algunos medios de prensa pronorteamericanos a los médicos cubanos que junto a sus colegas peruanos luchan contra la Covid-19, aseveró el diplomático.

La cónsul venezolana apuntó que Romainville estuvo siempre en la primera línea de la solidaridad, por su consecuencia con la revolución bolivariana y cubana y con todos los pueblos empeñados en ser libres e independientes.

Vivian Alvarado añadió que fue un hombre de sólidos principios e ideales de justicia y lucha por el bien de todos, en aras de la igualdad, con gran sensibilidad hacia los más pobres y practicaba la solidaridad y el desprendimiento auténtico y consideró un deber seguir su ejemplo de asumir todos los riesgos por sus convicciones.

Betty Izaguirre, esposa de Romainville, y compañera de lucha en el colectivo Alfa y Omega, hizo una reseña de la trayectoria de su compañero, desde su niñez humilde que lo obligó a trabajar para el sostenimiento familiar.

Dijo que sus inquietudes sociales que lo llevaron a optar por el cristianismo revolucionario, de hechos concretos y no solo de culto, una lucha por la que fue detenido durante 15 días por participar en protestas contra el gobierno de mano dura de Alberto Fujimori.

En esas luchas lo conoció el cantautor Jorge Millones, quien interpretó la canción 'Buena madera', que compuso como tributo al periodista y activista de la solidaridad.

El periodista argentino Carlos Aznárez recordó desde Buenos Aires sus diálogos con Romainville en diversos países, y el origen común de ambos, el cristianismo revolucionario.

También participaron Gony Sosa, del colectivo de mujeres 'Todas somos Micaela' (por la heroína Micaela Bastidas, compañera y lugarteniente del rebelde Túpac Amaru), Juan García, de las Rondas Campesinas, fuerza campesina de seguridad ciudadana; Hernán Vargas, del Movimiento de Pobladores de Venezuela, y Gonzalo Armúa, del Secretariado de Alba Movimientos.

Tomado de Prensa Latina

Etiquetas
Categoría
Solidaridad
RSS Minrex