Varias ciudades estadounidenses rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba en ocasión del 170 aniversario de su natalicio.
La iniciativa liderada por la Asociación Cultural José Martí, tuvo como sede el parque que lleva el nombre del Apóstol cubano situado en la ciudad de Cayo Hueso, Florida. En otras ciudades como New York y Minneapolis, amigos de la Isla también homenajearon al más intelectual de todos los cubanos.
El espacio fue propicio para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña por más de seis décadas.
Las voces de Puentes de Amor, como ocurre el último domingo de cada mes, se hicieron eco del reclamo mundial, para pedir el fin de las medidas coercitivas que dañan al pueblo de Cuba.
Más del 80 % de la población cubana actual ha nacido bajo los efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, lo que se traduce en la principal causa de las privaciones, sufrimientos y carencias de las familias cubanas.
(Tomado de Embajada de Cuba en Washington)