Roberto Morales Ojeda recibió a Kemal Ibrahim Okuyan, Secretario General del Partido Comunista de Turquía.

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, recibió en la tarde de este viernes al Secretario General del Partido Comunista de Turquía (TKP), Kemal Ibrahim Okuyan.
Durante el encuentro Morales Ojeda informó que los principales procesos políticos del PCC tras el VIII Congreso, celebrado en abril de 2021, se han centrado en la implementación de las Ideas, Conceptos y Lineamientos derivados de la propia reunión del partido y en el cumplimiento de las tres misiones principales de la organización: la lucha por la paz, la batalla económica y la firmeza ideológica.
Explicó cómo el pueblo cubano resiste con creatividad y contribuye a la construcción de una sociedad mejor, a pesar de la compleja situación electroenergética nacional, de las graves restricciones financieras provocadas por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, así como de las consecuencias de la crisis económica mundial, agravada por la pandemia.
Destacó los avances de Cuba en la lucha contra el Covid-19, en particular el desarrollo de vacunas, que han permitido al país alcanzar un alto nivel de inmunidad y pasar desde noviembre del año pasado a una nueva normalidad con la apertura del curso escolar, el turismo y otras actividades socioeconómicas.
El Secretario de Organización del CCPCC agradeció el apoyo solidario del TKP a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años y ratificó la alta importancia de trabajar juntos para el éxito del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), que se celebrará en La Habana en octubre próximo.
Por su parte, Kemal Ibrahim Okuyan, dirigente del TKP, expresó su apoyo a la Revolución Cubana, la voluntad de seguir fortaleciendo las históricas relaciones que unen a nuestros partidos y sus respectivas organizaciones juveniles, y su compromiso de que el XXII EIPCO fortalezca la cooperación y la solidaridad entre los partidos comunistas del mundo.
Los camaradas Cansu Oba Erdogan, Secretario de Organización del TKP y Berkay Kemal Onoglu, Secretario General de la Juventud Comunista de Turquía también participaron en la reunión.
Por parte de Cuba, estuvieron presentes la miembro del CCPCC y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, el Subjefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Juan Carlos Marsán Aguilera y otros funcionarios del Área de Europa del mismo departamento.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex