Rubrican convenio de cooperación Universidad de La Habana y la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto

JAPÓN, 16 de octubre de 2017- Durante una ceremonia celebrada la víspera en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS), presidida por el Presidente de su Consejo de Administración, Dr. Yoshikazu Morita, y el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro quedó suscrito el Convenio de Colaboración Académica que regirá en lo adelante los intercambios entre ambas universidades.

La rúbrica se produjo en presencia del Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, así como de otras autoridades académicas de ambos centros de altos estudios.

El acuerdo alcanzado sienta las bases para el intercambio de profesores y de estudiantes de pregrado y postgrado respectivamente, el intercambio de experiencias en la enseñanza respectiva de los idiomas japonés y español, así como otras acciones en el ámbito de la investigación académica y la capacitación en diferentes áreas de estudio.

El Dr. Cobreiro, quien realiza una visita de trabajo a Japón, para cumplimentar un amplio programa de intercambios académicos con varias instituciones de educación superior niponas, sostuvo encuentros con diferentes autoridades de la KUFS, con autoridades de la prefectura de Kioto, y con directivos e investigadores del Instituto de Estudios Latinoamericanos, adscrito a dicha Universidad.

El Embajador cubano agradeció el mensaje solidario y las muestras de apoyo de las autoridades de la Universidad, y de la prefectura tras el paso del huracán Irma por nuestro país.

Al concluir su visita a Kioto, la delegación se desplazará a Tokio para continuar el programa elaborado que prevé contactos con representantes de varias universidades niponas, con vistas a fortalecer y expandir los vínculos académicos entre los dos países.

Durante las actividades desarrolladas en Kioto, Cobreiro estuvo acompañado por la Vicerrectora Mayda Goite Pierre y otros funcionarios de la misión diplomática cubana en este país. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales