Beirut, 13 jun (Prensa Latina) Música, cocina tradicional, tabaco y bailes caribeños, resultaron hoy la combinación perfecta para un deleite libanés del sabor de Cuba durante el espectáculo Fiesta Habana.
Del ritmo de la banda La Barriada, danzaron y corearon libaneses, diplomáticos cubanos y representantes de las embajadas de Venezuela, México, Paraguay y de asociaciones de negociantes y
Los músicos interpretaron un repertorio de obras cubanas, latinoamericanas y del cancionero internacional.
Empero el énfasis se concentró en sones, boleros, salsa y una imprescindible, Hasta siempre comandante, dedicada al Che Guevara, una figura icónica en este país de Medio Oriente.
Mientras, la chef Yoannis Prado aportó un menú de platos cubanos para probar suerte ante el exigente paladar de los libaneses, cuya cocina clasifica entre las mejores del mundo.
Aun así, se notó satisfacción en comensales acostumbrados a degustar las maravillas que emergen del Casino Du Liban, la instalación sede del espectáculo que permanecerá en cartelera hasta el día 23.
La decoración deparó sorpresas con la reproducción de escenas de partes famosas de La Habana, incluidos automóviles antiguos y los portales que caracterizan a sus segmentos más antiguos.
Y entre ellos sobresalían las figuras de Ernesto Che Guevara y Fidel Castro como homenaje a dos revolucionarios de reconocimiento mundial.
Como acompañamiento al momento restaurador estuvieron los puros confeccionados para el momento, en un maridaje de total criollismo tropical, pues el humo exhalado por los fumadores se mezcló con los rones de mayor solera en Cuba.
Lo más relevante recayó en la agrupación musical que puso a bailar y corear estribillos a un público en su mayoría arábigo, acomodado a otras melodías y compases, pero que, ante la riqueza melódica y rítmica cubana, se le hizo irresistible moverse a como diera lugar.