Saluda Evo Morales elección de Miguel Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado cubano

BOLIVIA, 19 de abril de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, saludó hoy la elección del nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asumió el mandato por un periodo de cinco años.

En un mensaje en Twitter, Morales felicitó también al General de Ejército Raúl Castro, del cual destacó como "generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”.

Desde esa red social, el dignatario boliviano calificó la elección de Díaz-Canel al frente de Cuba como “la garantía de la profundización del legado revolucionario del comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano”.

Igualmente, envió un mensaje de felicitación al diputado Esteban Lazo, reelecto por unanimidad como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, “en reconocimiento a sus 55 años de servicio comprometido en favor del hermano pueblo de Cuba y de la Revolución antiimperialista del Comandante Fidel”. (EmbaCuba Bolivia)









Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad