Este 23 de mayo celebramos el 60 Aniversario del inicio de la Colaboracion Médica Cubana Internacional. A través de un Acto Político fue homenajeada la Brigada Henry Reeve que cumplió misión en Angola durante los embates de la Covid-19.
¨Médicos y no armas¨, frase de Fidel que dio inicio al acto para agradecer el trabajo que realizan actualmente las 8 brigadas de colaboración médicas que radican en este país africano. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Dr. Vladimir Curvelo Serrano, quien cumple por tercera vez misión internacionalista.
El acto fue precedido por la presentación de una exposición fotográfica del trabajo realizado por la colaboración cubana en Angola por los más de 40 años al servicio del pueblo angolano, en la formación de los recursos humanos y la asistencia médica.
Estuvieron presentes la embajadora de Cuba en Angola, Esther Armenteros Cárdenas y el presidente ejecutivo de la Corporación ANTEX S.A, Carlos Martínez Rodríguez. También se contó con la presencia de miembros de las 8 brigadas médicas contratadas en Angola y directivos cubanos y angolanos.