En la ciudad de Lazarevac se celebró el X Festival de los Vinos Serbios, con la participación del obispo de la ciudad de Sumadija, Jovan, y el embajador cubano Gustavo Tristá del Todo,
El presidente de la Asamblea de la Ciudad, Bojan Sindelic, dio la bienvenida y deseó éxitos a más de 60 bodegas participantes de varios puntos de Serbia, con énfasis en la región de Sumadija que circunda esta localidad.
Invitado a saludar a los congregados, Tristá del Todo recordó que en febrero participó activamente en la ceremonia de poda de la vid aquí y espera que la calidad de los vinos presentados sea la mejor muestra del buen trabajo realizado en aquellas jornadas.
El prelado por su parte ofició la ceremonia para bendecir la producción vinícola obtenida en este año, en tanto Bojan Stevic, secretario de Estado en el ministerio de Administración Publica y Gobiernos Autónomos locales, declaró abierta esta manifestación cultural y comercial.
El selector de la muestra, Nenad Andric, a cargo de las 300 etiquetas elegidas, resaltó que debido a ese amplio diapasón este festival se considera el más abarcador de su tipo en el país, con la presencia de varios productores con altos galardones en competencias internacionales.
Resaltó entre ellos a la bodega Carpe Diem, de Lazarevac, que obtuvo la medalla de oro en la Feria Internacional del Vino en Bérgamo, Italia, este año, con su Cabernet Sauvignon 2015 y la bodega Milojevic, de la cercana localidad de Zeoke, ganadora de premios en varias ferias y competencias en el mundo.