Se celebra “Encuentro de amigos de Cuba con el ICAP” en el Consulado General de Cuba en Sevilla

Se celebra “Encuentro de amigos de Cuba con el ICAP” en el Consulado General de Cuba en Sevilla

Sevilla, 23 de octubre de 2022.- Como parte del periplo que realiza la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por el Estado español, tuvo lugar en Sevilla un provechoso encuentro que agrupó a diversas organizaciones civiles, sindicales, ciudadanos cubanos, fuerzas políticas y diferentes organizaciones de amistad.

El evento estuvo presidido por Noemi Rabaza, vicepresidenta Ira del ICAP, Rigoberto Zarza, director de Europa e Irelia López, cónsul general de Cuba para Andalucía y Extremadura. Durante su desarrollo se suscitó un excelente intercambio sobre impresiones de la realidad cubana, expresiones de solidaridad y denuncias ante el criminal bloqueo que impone los EE.UU. sobre Cuba.

En su presentación la Vicepresidenta primera explicó además que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos promueve y canaliza las relaciones de solidaridad pueblo a pueblo desde el principio de la Revolución, como una necesidad a partir del interés que genera la Revolución Cubana en todos los rincones del mundo que hoy agrupa a más de 2000 organizaciones, además de trabajar por la paz, la soberanía y la solidaridad con todas las causas justas de los pueblos.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex