Estocolmo, 22 de febrero. En la sede de la Embajada cubana en esta capital se reunieron representantes de los grupos de solidaridad con Cuba, de las fuerzas políticas, cubanos residentes y miembros de la misión estatal para conmemorar el 130 aniversario del reinicio de las gestas emancipadoras cubanas.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la embajadora Alba Soto Pimentel, quien evocó la trascendencia del hecho histórico como continuidad de los levantamientos insurreccionales anteriores y como eslabón previo de los procesos políticos posteriores, reafirmando lo planteado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca de la existencia de una única revolución en la historia nacional, cuando expresó: “(…) nuestra revolución es una revolución, y esa revolución comenzó el 10 de octubre de 1868”
La parte cultural del evento contó con la proyección de las imágenes de la película El Mayor y la interpretación musical de la artista Beatriz Pineda.
Los participantes que hicieron uso de la palabra destacaron la relevancia histórica del hecho, al tiempo que demandaron el cese del injusto bloqueo económico contra Cuba y la exclusión de nuestro país de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
El espacio fue propicio, además, para reconocer por parte de los presentes la labor desplegada durante más de tres años por la funcionaria Yohanna Cordero Llanuch, que termina misión próximamente, y el arribo de los funcionarios Laura Moriña Medina y David Roblejo Balbuena.