Kiev, 27 de enero de 2022 - En la sede de la Embajada de la República de Cuba en Ucrania, concurrente en Moldova, fue constituida la Comisión Electoral de la Circunscripción Nº64.
De forma sencilla pero solemne, se procedió a la lectura y firma del Juramento, que ratifica la lealtad de sus miembros a la Patria y el cumplimiento con profesionalidad, disciplina y exigencia de las actividades inherentes a los cargos que ejercerán. Así, se dio inicio al proceso de consulta y referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias.
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, este Proyecto en su versión 23, es resultado del procesamiento y análisis de las más de 500 opiniones recogidas durante las consultas especializadas, que tuvieron lugar entre septiembre y octubre en 47 instituciones y organizaciones de todo el país.
El proyecto está publicado en la Gaceta Oficial para que cada uno de los cubanos, residentes o no en la Isla, puedan estudiarlo y aportar con sus ideas al proceso de consulta que se desarrollará a partir del próximo primero de febrero.
Sobre la base de la protección de la dignidad humana, el Derecho de las familias que hoy se construye se sustenta en un nuevo orden constitucional, que vuelca la mirada en las familias como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sicológico y sentimental que se obligan a una comunión de vida, de modo que se apoyen los unos a los otros.
El Código de Familia que se someterá a debate, “está caracterizado por un sello de identidad cubano, con una visión multidisciplinaria de la protección de las familias y es expresión de la «constitucionalización del Derecho de las familias», según expresó recientemente el Ministro de Justicia de Cuba.
(EMBACUBA UCRANIA)