Se desarrolla en Brazzaville segunda edición de “Mission Fidèle”

Brazzaville, 13 de agosto de 2022.- Por segunda ocasión consecutiva, el 13 de agosto, se desarrolló en República del Congo la llamada “Mission Fidèle”, para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el aniversario 96 de su natalicio.

Nuevamente integrantes de la Brigada Médica Cubana acompañados por jóvenes congoleses graduados en Cuba, realizaron una jornada de consulta y asistencia médica, esta vez en el Centro de Salud Père Felix Prinetti, de Madibou, Brazzaville. Simultáneamente, se realizó una donación de medicamentos a la institución, que contribuirá a fortalecer el servicio de atención primaria que allí se realiza.

Un total de 46 pacientes, incluidos niños, embarazadas, discapacitados y adultos mayores fueron recibidos por el personal de salud cubano y congolés en una nueva experiencia de acercamiento a las comunidades, sus costumbres y problemáticas.

Este 13 de agosto, se recordó al Comandante en Jefe desde unos de los principios rectores de la Revolución cubana, el internacionalismo y la solidaridad, brindado salud y amor; sanando cuerpos y sanando almas.

 

EMBACUBA CONGO-BRAZZAVILLE.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex