Kingstown, 1 de abril. Con la presencia del Primer Ministro Ralph Gonsalves, ministros, funcionarios, invitados especiales y representantes de los medios de prensa se realizó un acto de bienvenida al vuelo inaugural de la aerolínea venezolana Conviasa que enlaza las tres naciones hermanas.
El embajador cubano, José Manuel Leyva Ventura, en sus palabras, recordó que la construcción del aeropuerto Internacional de Argyle que recibía esta nueva ruta, hace pocas semanas cumplió seis años y también fue fruto de la colaboración entre nuestros países.
Enfatizó además, que con la llegada de este primer vuelo se cumplían los sueños de Fidel y Chávez de un Caribe más cercano y unido, resaltando el papel del Primer Ministro Ralph Gonsalves y los Presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro para concretar estas nobles ideas.
Al hacer las conclusiones de la actividad, el Primer Ministro Ralph Gonsalves resaltó el simbolismo de este acontecimiento, calificándolo como un día feliz en nuestras vidas y resaltando las potencialidades que se abren para alcanzar un mayor intercambio cultural, turístico, comercial y económico entre nuestras naciones caribeñas.
También agradeció las muestras de solidaridad, apoyo y cooperación recibida durante todos estos años por "los pueblos y gobiernos hermanos de Cuba y Venezuela".
En el acto inaugural también hicieron uso de la palabra la Canciller Keysal Melissa Peters, el Ministro de Turismo Carlos James y el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana.
El vuelo inaugural de regreso a la Habana lo presidió el Vice Primer Ministro vicentino Mongomery Daniels.
(Embacuba San Vicente y las Granadinas)