Se inicia jornada de homenaje “Fidel es Pueblo” en Turquía.

Se inicia jornada de homenajes “Fidel es Pueblo” enTurquía.

Ankara, 24 de noviembre de 2017. Esta noche se inició en la capital turca una jornada de homenajes al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su partida física. Al grupo de actividades se le ha nombrado “Fidel es Pueblo”.

En el referido tributo inicial más de 300 amigos de Cuba, congregados en el centro Nazim Hikmet de Ankara, escucharon palabras emotivas de varios oradores y sentidas canciones de artistas turcos, en recordación al Comandante en Jefe del pueblo cubano. Como colofón, los participantes presenciaron el documental Fidel es Fidel del cineasta Roberto Chile.

Entre los oradores de la velada, organizada por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, intervino el Vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez Neyra, quien se encuentra en una visita de trabajo en Turquía.  Él rememoró el legado de Fidel, quien defendió como nadie la solidaridad, la verdad y el antimperialismo. De igual modo, el Embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós Núñez, recordó los valores e ideales del líder revolucionario que lo convirtieron en un símbolo de dignidad y justicia en Turquía y en todo el mundo. 

El sábado 25 se inaugurarán exposiciones sobre Fidel en dos importantes centros culturales de Estambul, la mayor ciudad de Turquía, y el domingo 26 concluirá la jornada de tributo con un gran acto en esta urbe mundial.  (EmbaCuba Turquía)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad