Se presentan exitosamente en Belgrado Alexander Abreu y Havana D´Primera

El afamado cantante y trompetista Alexander Abreu y la agrupación Havana D´Primera se presentaron en la sala Belexpocentar de Belgrado, como parte de su gira por varias ciudades europeas con motivo del 15 aniversario de la orquesta.

Durante la actuación Abreu realizó un recorrido por los títulos más importantes de su discografía, que incluyó temas como “Pasaporte” o “Qué sorpresa”, esta última en lograda versión de la conocida composición del maestro Juan Formell, y ejecutó además solos de trompeta.

La multitud asistente, en su mayoría bailadores europeos, serbios y cubanos, conocedores de las melodías de la banda, entonó y bailó sus canciones hasta el delirio.

La agrupación fue la atracción principal del festival “Havana en Belgrado”, uno de los más importantes eventos dedicados a los ritmos de la isla antillana en el continente, que reinició este año sus actividades tras la aparición de la pandemia en 2019.

El evento se extendió por cuatro días, e incluyó talleres impartidos por instructores cubanos residentes en Europa, que giraron alrededor de los ritmos como la timba, el guaguancó, la rumba o el casino, con favorable reacción de los participantes.

La capital de Serbia se ha convertido en parte integrante en los circuitos de la música popular de la nación caribeña en Europa, que ha permitido la presencia aquí este año de las orquestas “Puppy y los que Son Son” en junio y ahora “Havana de D´Primera”.

Categoría
Eventos
RSS Minrex