Se realiza en Guinea Bissau Caravana “Puentes de amor” contra el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba

En horas de la mañana de este sábado 23 de abril, se desarrolló, en la ciudad de Bissau una caravana “Puentes de amor” contra el bloqueo que impone el gobierno de los E.U al pueblo de Cuba.

Estuvieron presentes, la misión diplomática cubana, una representación de la Brigada Médica Cubana, de la Asociación de Ex estudiantes y amigos de Cuba,  las asociaciones de estudiantes secundarios y de jóvenes panafricanistas, así como otros grupos de solidaridad con Cuba.

La caravana recorrió las calles principales de Bissau con consignas de “Abajo el bloqueo”, “Viva Cuba”, “Viva la Revolución cubana”, recibiendo a su paso el apoyo del pueblo guineense; las conclusines se realizaron en un emotivo acto en la plaza “Che Guevara”, donde usaron de la palabra varios representantes de las diferentes asociaciones y organizaciones estudiantiles.

En todas las intervenciones se condenó enérgicamente el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de 60 años impone el gobierno de los E.U al pueblo cubano, que constituye una afrenta y viola todas las normas del derecho internacional.

En su intervención el Embajador señaló que el bloqueo continuó siendo el eje central de la política de E.U hacia Cuba y que la administración del presidente Biden ha aplicado íntegramente las 243 medidas adicionales contra Cuba adoptadas por el gobierno de Trump, bajo el amparo de un dilatado “proceso de revisión”.

El mantenimiento del bloqueo está acompañado de un incremento de la agresión política, mediática y comunicacional, de las operaciones de desinformación financiadas con fondos federales del presupuesto de E.U, así como un aumento de los intentos por fracturar nuestro orden constitucional y el consenso social alcanzado.

Sin embargo, los daños, carencias y sufrimientos que ha causado la política de bloqueo al pueblo cubano no han impedido la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza, ni la justicia social en la Isla; ni ha impedido ayudar a los pueblos hermanos que lo necesitan, como es el caso de Guinea Bissau.

Enfatizó que el pueblo cubano y su gobierno agradece  profundamente la solidaridad y el apoyo internacional recibido por parte del Gobierno, Parlamento, partidos políticos, personalidades y movimientos sociales del hermano pueblo de Guinea Bissau durante estos largos y duros años de lucha contra el bloqueo, y confía en que seguirá contando con su respaldo.

El diplomático concluyó reafirmando que Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como de negociar los asuntos bilaterales pendientes con E.U. sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, el respeto a la soberanía y la independencia nacional. Cuba no realizará concesiones de ninguna índole, ni renunciará a uno solo de sus principios.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex