Se reune el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, con representantes de los cooperantes cubanos en Barbados, de los graduados en Cuba, de los cubanos residentes y de la solidaridad.

Es Ministro Malmierca se dirige a los asistentes.

En el marco de la asistencia de una delegación cubana al Foro Afro-Caribeño de Comercio e Inversiones 2022, celebrado en Barbados los días 1 y 2 de septiembre, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, sostuvo un encuentro con los cooperantes cubanos que laboran en Barbados, los cubanos residentes, los representantes de la solidaridad y los de los barbadenses graduados en Cuba, lo que resultó momento adecuado para compartir elementos sobre la actualidad nacional, las actividades que estos colectivos desarrollan en Barbados y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y inanciero de los Estados Unidos contra nuestro país.

El evento fue presidido por el Ministro Malmierca y su delegación, compuesta por la Directora de Política Comercial para la América Latina y el Caribe del MINCEX, Janet Fernández, el Director de América Central, México y Caribe de la Cancillería, Gustavo Véliz y el Embajador de Cuba en Barbados, Sergio Jorge Pastrana.

Acompañaron el evento en la presidencia el Honorable Diputado Trevor Prescod, enviado especial en la oficina de la Primera Ministra para el panafricanismo y las reparaciones por el crimen de la esclavitud, y S.E, el Embajador David Comissiong, Embajador de Barbados ante el Caribe, quienes además de su condición de representantes del gobierno y el pueblo de Barbados, son fieles amigos de Cuba. También estuvo el Presidente de la Asociación de Amistad Barbados-Cuba y Secretario del Movimiento Caribeño de Paz e Integración, David Denny y Lalu Hanuman, representante en Barbados del pueblo palestino. Igualmente asistió la Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, la Embajadora Martha Ortega.

En representación de los cooperantes,, por la brigada médica habló el Dr. Adrian Rojas Rodríguez, y por la brigada de CUBADEPORTES, José Hernández Murray. Ambos jefes de brigada saludaron la presencia de la delegación cubana y las personalidades invitados.

Después de los saludos y presentaciones se produjo un intercambio general en el que confraternizaron todos los asistentes al encuentro, ratificando el apoyo a la labor solidaria y la estrecha cooperación entre ambos países y pueblos, lo que cumple más de 20 años de ininterrumpido trabajo de solidaridad y cooperación, aspecto que fue especialmente resaltado en el marco del .aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y otros del CARICOM, lo cual se celebrará próximamente en el mes de diciembre en el propio Barbados.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex