Se reúne Encargada de Negocios cubana con miembro directivo del grupo de Solidaridad de Liberia.

Monrovia, 11 de Febrero, 2020.- El la tarde de hoy, recibimos en la sede de la Embajada de Cuba en Liberia a William Wesseh, miembro directivo del grupo de solidaridad Liberia-Cuba.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos a la organización y celebración de varias efemérides cubanas para los próximos meses.

La Jefa de la Misión Diplomática Cubana en ese país Mercedes L. Martínez Herrera, actualizó a su interlocutor sobre las más recientes medidas aplicadas por la administración Trump contra Cuba, las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos de los EE.UU. contra nuestro país y el rechazo que ha provocado su reforzamiento en el seno de la comunidad internacional.

Por su parte, el amigo liberiano se pronunció a favor de la amistad entre los pueblos de Cuba y Liberia, reiteró el respaldo decisivo de los amigos liberianos al cese inmediato del bloqueo y condenó la ocupación ilegal yanqui de la base naval de Guantánamo.

La ocasión fue propicia para deleitarnos con el documental “Mandela and Fidel” en ocasión de la celebración del 30 aniversario de la liberación del líder antiapartheid Nelson Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica con la llegada de la democracia en 1994.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex