Secretaria de Estado de la Cultura de Portugal recibe a Embajadora cubana

Lisboa, 29 de junio de 2022. La Embajadora de Cuba en Portugal, Yusmari Díaz Pérez fue recibida, en la mañana de hoy, por la Secretaria de Estado de la Cultura de la República Portuguesa, Isabel Cordeiro en visita de cortesía.

 

Durante el intercambio, la diplomática cubana comentó acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y se refirió a las actividades culturales que se desarrollarán en Portugal y Cuba en los próximos meses. También mencionó la presencia, desde 2016, de un lectorado de portugués en la Universidad de La Habana, organizado por el Instituto Camões, así como de la Cátedra de Lengua y Cultura Portuguesas "Eça de Queirós", adscrita a la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

 

Además, Cuba y Portugal se encuentran en la mayor disposición de concretar la formalización de un Programa de Cooperación en las áreas de la lengua, educación, ciencia, cultura, deporte, juventud y comunicación social para el período 2022-2025. Asimismo, desde el año 2000, existe un acuerdo de cooperación cultural entre ambas naciones.

EmbaCuba Portugal

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex