Secretaria General de PEO recibe a Embajador de Cuba en Chipre.

Nicosia, 9 de noviembre de 2022. - El Embajador de Cuba en Chipre, Angel Gustavo Suárez Cordero, visitó la sede de la Federación Panchipriota del Trabajo - PEO donde se reunió con su Secretaria General, Sotiroula Charalambous, y otros miembros de la Junta Ejecutiva de la Federación.

Al dar la bienvenida al Embajador, la Secretaria General de PEO le agradeció el apoyo histórico de los trabajadores cubanos a Chipre para una solución y reunificación, al tiempo que ratificó la firme voluntad de los afiliados de la Federación en su solidaridad con el pueblo cubano. De igual manera, Charalambous se refirió a los problemas que enfrentan hoy los trabajadores chipriotas y las prioridades de la organización en este período.

Por su parte, el Embajador cubano informó sobre la situación actual en su país. También explicó ampliamente las afectaciones del bloqueo en la economía y otros ámbitos sociales de la isla caribeña. Expresó el agradecimiento por la solidaridad permanente de los trabajadores chipriotas en contra de la política de bloqueo unilateral, inhumana y genocida impuesta por el Gobierno de los EEUU contra el pueblo de Cuba por más de 60 años y que recientemente una abrumadora mayoría de los países del mundo votaron en Naciones Unidas exigiendo su levantamiento. Al mismo tiempo, el diplomático cubano aseguró que, por su parte, trabajaría para continuar estrechando las relaciones y la cooperación entre los sindicatos de ambos países.

Durante el fraternal encuentro, también se intercambiaron opiniones sobre la actual situación internacional.

Acompañaron a la Secretaria General de la Federación, el Secretario General adjunto de PEO y Secretario General de la Internacional Sindical de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (UITBB), Michalis Papanikolaou; el Secretario de Organización, Cristos Tombazos; la Secretaria Ejecutiva para las Mujeres, Marina Stavrinou Koukou y el Jefe de Relaciones Internacionales, Peris Pieri (EmbaCuba Chipre).

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex