Secretario de Estado de la Cancillería Húngara recibe a Embajador cubano

El Secretario de Estado húngaro Tamás Menczer, recibió en la sede de ese Ministerio al Embajador de Cuba en ese país, Cro. Guillermo Vázquez Moreno.

El diplomático cubano trasladó la voluntad de Cuba en desarrollar y fortalecer los nexos entre Hungría y Cuba en las diversas esferas,

Durante el encuentro se pasó revista a los diferentes temas en que los dos estados trabajan y las perspectivas existentes para ampliar los mismos.

El Embajador agradeció el apoyo del gobierno húngaro a la Resolución Cubana contra el bloqueo de EE.UU. impuesto a Cuba durante más de seis décadas.

Por su parte, el Secretario de Estado se refirió al contexto internacional actual y ratifico el interés de su país de continuar el avance de los vínculos entre las dos naciones.

El encuentro posibilitó un mayor conocimiento de la realidad de los dos países con más de 60 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, el Embajador agradeció el gesto del gobierno húngaro por lo  donativos entregados a Cuba para combatir la Covid 19.

Participaron también el Director General de América Latina, Lóránd Endreffy. entre otros directivos.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex