Seguridad del turismo cubano, credencial para su desarrollo.

FitCuba-2022

Díaz-Canel asistió a la inauguración en Varadero de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba-2022, la de mayor concurrencia de su historia

La seguridad del turismo cubano, así como las excelentes condiciones higiénico-sanitarias de la Mayor de las Antillas para el desarrollo de esta actividad, a partir del control de la pandemia y el hecho de contar con nuestras propias vacunas, fueron resaltadas durante la inauguración de la 40 Feria Internacional de Turismo, a la cual asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, quien, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, cortó la cinta que oficializó la apertura de la cita, con sede aquí.

Marrero Cruz reiteró la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia del cuerpo diplomático, de los ministros de turismo de México, Venezuela y Argentina, así como de turoperadores, representantes de líneas aéreas, mujeres y hombres de negocios, periodistas y al resto de los presentes, quienes confían en el destino Cuba.

Reconoció también la masiva concurrencia de 5 260 personas procedentes de 53 naciones, la mayor cifra de la historia del evento, muestra de la confianza en la recuperación del sector en el archipiélago.

El Primer Ministro habló también del complejo contexto en que se desenvuelve la actividad, producto del acoso imperial contra Cuba, a pesar de lo cual el país no se detuvo en el desarrollo de una industria que resulta vital para su economía, y destacó, además, el papel que están llamados a desempeñar los nuevos actores económicos en el fortalecimiento de esa actividad.

«Lo realizado por el turismo demuestra que Cuba seguirá resistiendo y desarrollándose, con el apoyo de un pueblo que confía en su Revolución», afirmó el Jefe de Gobierno, quien expuso que la muestra más reciente de ese apoyo fue la participación de más de cinco millones de cubanos en el desfile del 1ro. de Mayo.

Por su parte, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, se refirió a las posibilidades de negocios y de inversión en el sector, que hoy cuenta con 240 hoteles y 77 809 habitaciones, de las cuales más de 59 000 ya tienen conexión Wifi.

«Somos optimistas y confiamos en la recuperación del sector en el más corto plazo», aseguró el titular, quien destacó los pasos que se vienen dando para atraer la mayor cantidad de visitantes a Cuba en los meses y años venideros.

RECUPERACIÓN EN EL SECTOR

  • En los primeros cuatro meses de 2022 la cifra de visitantes crece respecto a igual periodo del año anterior.
  • Hasta la fecha Cuba ha recibido más de 450 000 turistas, y no se renuncia a la meta de acoger este año dos millones y medio de visitantes.
  • Debido a los efectos del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la Mayor de las Antillas se ha visto obligada a competir con mercados a más larga distancia, lo cual complica la situación, aunque se buscan alternativas.
  • Respecto a los principales mercados emisores, el canadiense se recupera, además de otros europeos, y no se renuncia a rescatar en algún momento el ruso, que constituyó uno de los principales por el número de visitantes que traía, en lo cual ya se trabaja.
  • Se reactivan aerolíneas que traen turistas hacia nuestro destino, como la World2 Fly, del grupo Iberostar, que incrementa el número de oficinas en Cuba, y destaca también la demanda creciente del mercado inglés.

(Fuente: Granma) 

Categoría
Eventos
RSS Minrex