Senador liberiano Conmany B. Wesseh participa en celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Senador liberiano Conmany B. Wesseh participa en celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Monrovia, 30 de julio de 2018-, El Senador liberiano Conmany B. Wesseh, figura de amplio prestigio en la política nacional liberiana, realizó una intervención especial en el marco de la actividad organizada por la Embajada de Cuba en Liberia para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional el pasado viernes 27 de julio. Entre los invitados a la celebración estuvieron presentes jóvenes de varias organizaciones sociales, periodistas y graduados en Cuba.

Luego de las palabras introductorias y la presentación del material audiovisual “Camino a la libertad”, elaborado por la propia Embajada cubana, el Sr Wesseh hizo uso de la palabra destacando los logros de la Revolución Cubana. En su alocución hizo enfática referencia a los sacrificios y la determinación del pueblo cubano para alcanzar su plena independencia y las conquistas sociales que ostenta. Reconoció asimismo el impacto de la Revolución cubana en los procesos de descolonización e independencia de varios países africanos, mencionando especialmente Angola, Sudáfrica y Namibia.

El parlamentario resaltó la solidaridad del pueblo cubano al contribuir en la formación de profesionales africanos en diversas esferas del conocimientos, incluyendo los 5 jóvenes liberianos que actualmente se hallan estudiando medicina gratuitamente en la isla caribeña. Subrayó también el alto nivel de la Medicina cubana “que se ubica entre las mejores del mundo” y recordó la “indispensable ayuda de Cuba en la lucha contra el Ébola” durante la más letal epidemia de la mortífera enfermedad en África  Occidental. Antes de concluir su intervención, y entre anécdotas de sus visitas a la Mayor de las Antillas y su encuentro con el Comandante Fidel Castro Ruz, ratificó su simpatía por el pueblo cubano y reiteró un mensaje de felicitación por la efeméride, que casualmente coincide con el Día de la Independencia en Liberia.

Senador por el condado del condado de River Gee desde el 2014, el Sr. Conmany B. Wesseh ocupó en su juventud la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Liberia, bajo cuya responsabilidad visitó Cuba para participar en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Actualmente preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia).

Categoría
Relaciones Bilaterales