Cotonu, 4 de diciembre. El pasado domingo la Catedral de la capital de Benin fue escenario de un hermoso acto de amistad y solidaridad con la Mayor de las Antillas, auspiciado por el colectivo de Benineses graduados en Universidades de Cuba. Al mismo asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta nación, así como ciudadanos cubanos residentes y pobladores de varias localidades de la ciudad. Por la Embajada cubana asistieron el Encargado de Negocios a.i., Jose Luis Noriega y el nuevo embajador Jorge Hadad.
En su homilía, el padre François destaco los meritos revolucionarios del Líder de la Revolución Cubana y destaco en particular su posición junto a los pobres del mundo, los desheredados y los oprimidos, señalando que la existencia de Fidel castro fue un ejemplo de humildad y vocación por ayudar a los demás y combatir por las causas más justas. El orador señalo que a lo largo de su vida, el Líder cubano no solo dedico energías y voluntades a la defensa de la independencia y soberanía de su pueblo, sino de otras naciones de todo el mundo, al recordar en especial el apoyo de Cuba a la lucha contra el apartheid y en defensa de la soberanía de numerosos pueblos del continente africano.
Bajo la guía de Fidel Castro, aseguro el religioso, Cuba se ha convertido en su símbolo de dignidad y un ejemplo para todos, en diversas esferas de la vida, tales como la salud, la educación, el deporte, en los cuales la isla comparte estándares propios de países desarrollados e incluso ha sido capaz de desplazar a no pocas potencias globales.
En la misa intervinieron además la presidenta de la organización de benineses graduados en Cuba y el encargado de negocios a.i. de la isla en esta nación, los cuales agradecieron a los asistentes por haber asistido a este acto en tributo a la memoria del más grande revolucionario cubano de este siglo quien toda su vida dedicó sus mejores energías a combatir la injusticia y la desigualdad en todos los rincones del planeta. (Embacuba Benin)