A un año de haberse hecho eterna la presencia del Líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Embajada de Cuba en Austria, la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” y la Asociación de Cubanos Residentes “CubaVa”, convocaron en Viena a amigos de Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades de Austria y cubanos residentes, en un sentido acto de homenaje y recordación de su fecunda vida y obra.
Hermosas palabras, canciones, poemas y materiales fílmicos conformaron un programa en el que un comprometido auditorio que rememoró el significado histórico del líder cubano y universal y sus altos valores humanos y principios éticos.
El Embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, en su intervención destacó que Fidel es paradigma de resistencia y dignidad, quien con su ejemplo alimentó los sueños de libertad y justicia de millones y millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Y añadió que, siendo consecuentes con su legado, como revolucionarios continuamos su obra contando con su ejemplo imperecedero y su permanente enseñanza de que no desfallecer en la voluntad de vencer para alcanzar el triunfo.
También conformaron el programa del acto las palabras de la Presidenta de la “ÖKG”, Jessica Müller; poemas declamados por Diana Leyva, de “CubaVa”; lecturas de fragmentos de “La Historia me Absolverá” y otros discursos del Comandante, por el actor austriaco Ottwald John; y la música comprometida de los artistas Ismar Rivero, de Cuba y Marcelo Ramos, de Chile.
La actividad constituyó un sentido homenaje al Comandante en Jefe y un compromiso con mantenerse fiel a su legado.
(Embacuba Austria / Cubaminrex)