Será inaugurado en Túnez evento cultural dedicado al 63 aniversario del ICAIC

Túnez, 24 de mayo de 2022. Cuatro películas cubanas y un documental sobre la vida del mítico "Guerrillero Heroico", Che Guevara, figura de gran arraigo dentro de la población tunecina, componen la muestra de cine cubano que se celebrará por primera vez en la emblemática Ciudad de la Cultura de esta capital, del 27 al 30 de mayo.

El evento, que lleva por título Salut les cubaines!, estará acompañado por una exposición de doce fotos de La Habana, incluidas en la carpeta La ciudad como Imagen, de la curaduría del escritor y ensayista Rafael Acosta de Arriba, presentada en 2019, en homenaje al 500 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos.

Organizado por la Cinemateca de Túnez, con la colaboración del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC) y la Embajada de Cuba en Túnez, el evento ha sido dedicado a los 63 años de la fundación del ICAIC.  

La embajadora de Cuba en Túnez, Máriem Martínez Laurel, agradece profundamente al Sr. Tarek Ben Chaabane, director de la Cinemateca de Túnez, su interés en el fomento de las relaciones de colaboración e intercambio cultural entre ambas naciones, como vía para acercar a sus pueblos al conocimiento y disfrute de lo mejor de sus culturas y tradiciones.   

La Ciudad de la Cultura es un imponente complejo cultural, ubicado en una de las avenidas más céntricas de la capital de Túnez. Inaugurado en 2018, en su interior alberga varios espacios culturales y tienen sus sedes varias instituciones como el Ballet de Danza Contemporánea de Túnez, el Centro Nacional de Arte Dramático, el Centro Nacional de Cine e Imagen y la Cinemateca de Túnez.

Embacuba Túnez

Categoría
Eventos
RSS Minrex