Sesiona I Encuentro Cuba-México de Cardiología Intervencionista.

La Habana, 15 de junio de 2017.- Los días 15 y 16 de junio tiene lugar en La Habana el I Encuentro Cuba-México de Cardiología Intervencionista, el cual se inserta en el XXIV Simposio Internacional de esta especialidad y se centra en el intercambio de experiencias entre los participantes.

En el Evento también se muestran los resultados de los cardiocentros y hospitales dedicados a la rama en Cuba, así como las conductas terapéuticas más actuales.

Acerca de la proyección de la especialidad en la Isla, el doctor Leonardo López, Especialista de Segundo Grado y Jefe de Servicio en esta área, se refirió a los planes de estudio sobre Cardiología Intervencionista, destinados a formar profesionales mejor preparados para el tratamiento y rehabilitación a personas afectadas por esas enfermedades.

Por la delegación mexicana el doctor Francisco Javier Cardosa, graduado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en 2005, explicó que en el evento se presentan algunas técnicas empleadas en su país y que su aspiración es conocer el trabajo de los médicos cubanos.

Uno de los temas más discutidos en el foro es la labor preventiva con los pacientes para evitar factores de riesgo como el hábito de fumar, la obesidad, el sedentarismo, además de la necesidad de buscar atención adecuada si se presentan síntomas asociados a cardiopatías.

Embajada de Cuba en México (con información de Radio Rebelde).

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales