La Embajadora de Cuba en Seychelles, sostuvo una provechosa reunión de trabajo con Cecille Kalebi, Secretaria Principal y Sophia Rosalie, Especialista Principal del Instituto Nacional para la Cultura, el Patrimonio y las Artes de Seychelles. Participó además, Tomás Méndez Parra, Ministro Consejero de la representación diplomática cubana en el país.
En el encuentro se identificaron posibles áreas de cooperación, entre las que destacan los intercambios entre sus respectivas Blibliotecas y Archivos Nacionales, la conservación y restauración del patrimonio, así como la enseñanza artística e intercambios entre artistas de la música, la plástica y la danza de los dos países. También dialogaron sobre la celebración del Primer Congreso Internacional de Patrimonio, que tendrá lugar en el mes de Mayo, en La Habana, Cuba.
Seychelles es uno de los países más pequeños del mundo con una superficie total de 455 km², consitutido por un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Indico, al noreste de Madagascar. Su población aproximada es de cien mil habitantes y su riqueza cultural es fruto de una interesante mezcla de pueblos de diferentes razas, culturas y religiones de origen africano, europeo y asiático.
El Instituto Nacional para la Cultura, el Patrimonio y las Artes de Seychelles es la institución encargada de guiar las políticas en el ámbito de la cultura, el patrimonio y las artes para la preservación, protección y promoción del patrimonio cultural del país, instituido oficialmente durante la 36ª edición del Festival Kreole de Seychelles, el 23 de octubre de 2021.
(Embacuba Seychelles)