Un grupo de profesionales sierraleoneses que estudiaron y se graduaron en Cuba, se reunió en la sede diplomática cubana, donde intercambiaron sobre diversos temas con el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, jefe de la Misión en ese país. Una representación de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que colabora en la lucha contra la COVID-19 con varios de los sierraleoneses presentes, estuvo también en la actividad.
Las históricas relaciones entre Cuba y Africa, la agresiva política de bloqueo contra el pueblo cubano, el ataque terrorista a la Misión cubana en Washington y la política injerencista que mantiene la administración Trump, fueron objeto de análisis durante la velada.
Los sierraleoneses presentes expresaron su agradecimiento y admiración por Cuba y junto con su rechazo al bloqueo, enunciaron su disposición a contribuir a la creación aquí, de una asociación de sierraleoneses graduados en Cuba.
El encuentro entre cubanos y sierraleoneses comenzó conmemorando el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con un minuto de silencio.