Bruselas 9 de junio de 2017. En la sede del Parlamento Europeo sesionó, los días 7 y 8 de junio, un evento contra el bloqueo, organizado por europarlamentarios del Partido Comunista griego y la Federación Sindical Mundial, FSM.
El encuentro estuvo presidido por el secretario general de la Federación, George Mavrikos; el eurodiputado Sotirios Zarianopoulos y la segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López. La embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, participó en calidad de invitada.
En sus palabras de apertura, Mavrikos expresó la decisión de la organización sindical de fortalecer la lucha contra el bloqueo, al que calificó de “barbarie”; reiteró el apoyo a la demanda del pueblo cubano de que se le devuelva el territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo y recordó el tradicional acompañamiento de su organización a otras causas defendidas por Cuba, en particular su batalla por el regreso de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio.
La Segunda Secretaria de la CTC nacional, tras presentar en detalle el surgimiento y aplicación de la criminal política estadounidense, se refirió a la creciente oposición que la misma despierta en el mundo. Reiteró la decisión de la clase obrera cubana de continuar luchando en contra del bloqueo hasta su levantamiento total y la convicción de que solo la unidad y la solidaridad, pueden llevar a la victoria.
La Embajadora de Cuba, Norma Goicochea, al agradecer la iniciativa, reafirmó la decisión irrevocable e inequívoca del pueblo cubano de luchar por su independencia, su soberanía y ejercer sus derechos.
El encuentro que contó con la presencia de sindicalistas de varias naciones, adoptó una resolución para continuar apoyando al pueblo cubano en su lucha en contra del bloqueo y por la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Guantánamo.
Embajada de Cuba en Bélgica