Solidaridad con Cuba. Declaración del 31 Congreso del Partido Comunista de Noruega 2022.

Oslo, 21 de junio de 2022. El 31 Congreso del Partido Comunista de Noruega, celebrado del 4 al 6 de junio, en la ciudad de Bergen, aprobó la siguiente declaración en solidaridad con Cuba:

El viernes 3 de junio, los remanentes del huracán Agatha azotaron las provincias occidentales y centrales de Cuba con fuertes vientos y fuertes lluvias. Como resultado, se inundaron grandes extensiones de tierra cultivable y se destruyeron valiosas cosechas. Más de cien mil personas perdieron el acceso a la electricidad, miles tuvieron que ser evacuadas de sus casas y algunos edificios se derrumbaron. Según los últimos informes, 3 personas perdieron la vida a causa de la lluvia.

Cuba, por su posición geográfica, es vulnerable a eventos climáticos extremos, y los daños causados ​​por estos eventos se han visto exacerbados por el calentamiento global, el aumento del nivel del mar y el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, que limita la capacidad de preparación y de respuesta de Cuba a estos desafíos.

El 31° Congreso del Partido Comunista de Noruega (NKP) se solidariza con el pueblo cubano, que ha sufrido estas condiciones climáticas extremas. El Congreso también apoya al gobierno cubano, las organizaciones de masas en Cuba y nuestros camaradas del Partido Comunista de Cuba que están trabajando para mitigar los daños, garantizar la seguridad y la salud del pueblo cubano y comenzar la reconstrucción. El Congreso da el pésame a las familias y amigos de los cubanos que han perdido la vida.

Finalmente, el Congreso reitera su compromiso de defender de todo mal al heroico pueblo cubano, apoyar la lucha del pueblo cubano contra el imperialismo estadounidense y solidarizarse siempre con la Revolución Cubana que es una inspiración para todos nosotros.

Partido Comunista Noruego, Bergen 2022.

(Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex