Solidaridad con Cuba desde la capital australiana

Canberra, 19 de abril de 2021. – El sábado 17 de abril fue celebrada una actividad de solidaridad con Cuba en la capital australiana, como parte de los esfuerzos de la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés) para continuar apoyando al pueblo cubano en medio de la pandemia y de la escalada sin precedentes de la política de bloqueo contra la isla, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el marco del evento fueron presentados números culturales diversos, entre los que sobresalió una rueda de casino de un taller de danza local, así como la interpretación de la célebre canción cubana “La Guantanamera”, por el colectivo de la misión diplomática cubana. 

El Embajador de Cuba, Ariel Lorenzo Rodríguez, agradeció el apoyo sostenido del movimiento de solidaridad en Australia y anunció que el próximo mes de junio Cuba volvería a presentar la resolución por el cese del ilegal y genocida bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, ocasión en la que una vez la inmensa mayoría de la comunidad internacional votará a favor del levantamiento de esa injusta política de agresión.

Durante la actividad, fueron recaudados fondos para el hospital pediátrico de la provincia Las Tunas, como parte de un proyecto solidario que desarrolla la ACFS en Canberra.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex