Solidaridad con Cuba en estado indio de Tamil Nadu.

La Conferencia regional de la Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad (ISCUF, por sus siglas en inglés) en el estado de Tamil Nadu fue celebrada con la presencia del Embajador de Cuba ante la India, Alejandro Simancas Marin, y del Ministro estadual para Desarrollo Urbano,  K. N. Nehru. Durante su intervención, el Ministro destacó las relaciones históricas de amistad entre ambos países y la admiración y el respeto por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; quien tuvo un papel destacado en la construcción de los lazos bilaterales.

El Secretario General de ISCUF, Bijay Kumar, señaló que la amistad y la solidaridad con Cuba; así como su defensa ante las pretensiones imperiales y el bloqueo norteamericano continuarán siendo una línea fundamental de trabajo de la organización. Bijay anunció, además, que preparan un viaje a La Habana a inicios del 2023, con el que pretenden reafirmar la colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y mostrar su solidaridad con la Isla.

El jefe de la Misión diplomática cubana, por su parte, agradeció los gestos de apoyo, solidaridad y amistad por parte de ISCUF y del pueblo de Tamil Nadu, ratificó que continuarán trabajando en base a estos principios que nos unen y deseó éxitos a la Conferencia estadual de la organización, que se realiza como parte de la preparación de la Conferencia Nacional, que tendrá lugar a mediados de diciembre.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex