Solidaridad con Cuba en los actos de homenaje en la politécnica de Atenas.

Solidaridad con Cuba en los actos de homenaje en la politécnica de Atenas.

Atenas, 15 de noviembre. La Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba, participó en un acto de solidaridad con la revolución cubana en el marco de los actos de conmemoración a la rebelión estudiantil (1973) contra la dictadura militar apoyada por EEUU, conocida como los sucesos de la politécnica de Atenas. Con pancartas y gritos de abajo el bloqueo, y contra el imperialismo estadounidense, los amigos solidarios expresaron su amistad y apoyo a Cuba en contra de las provocaciones de los enemigos de la revolución.
Varias organizaciones intervinieron también en el acto. Entre ellas, representantes del capítulo griego de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH).
La revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973 fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la Junta de los Coroneles. La revuelta que comenzó el 14 de noviembre de 1973, se convirtió en una revolución anti junta, y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre, tras de una serie de sucesos que comenzaron con la entrada de tanques en la Politécnica. Uno de los tanques arrolló la puerta de hierro, cuando todavía había estudiantes debajo. Soldados y policías abrieron fuego real hasta el día siguiente lo que dio como resultado una gran cantidad de muertos, no sólo en los alrededores de la Politécnica, sino que también en toda Atenas. Se estima que miles de ciudadanos resultaron heridos. Cada año del 15 al 17 de noviembre se realizan actividades en la politécnica en homenaje a los caídos en aquellos sucesos y contra el fascismo y el imperialismo. Los actos terminan el 17 con una gran marcha desde la politécnica hasta la Embajada de EEUU en Atenas.
Link al video del acto:
https://www.facebook.com/josemarti.gr/videos/696639014653034


Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex