Miembros de los grupos de solidaridad danesa entregaron el 22 de diciembre en la sede de la Embajada de Cuba en Dinamarca un cheque simbólico que refleja el total de los fondos que enviarán a Cuba para contribuir al proceso de recuperación de los daños provocados por el huracán Irma. Representantes de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, del grupo “Patria Grande” y amigos solidarios de la ciudad danesa de Roskilde se dieron cita para entregar el cheque de un monto de 40 mil coronas danesas (unos 6350 USD) a la Embajadora cubana en ese país, Yiliam Gómez Sardiñas.
El presidente de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, Sven-Erik Simonsen, expresó con orgullo que esos fondos son el resultado de contribuciones solidarias de los daneses en apoyo a los esfuerzos que realizan el gobierno y el pueblo cubanos para recuperarse de los daños causados por este intenso fenómeno natural que devastó casi todo el territorio nacional. Asimismo, reconoció en ese marco la ayuda solidaria que ha brindado Cuba, a pesar de las afectaciones sufridas por este intenso huracán, a otras islas caribeñas que también fueron azotadas.
La diplomática cubana agradeció el gesto de solidaridad hacia su país y señaló que esos fondos solidarios respaldarán las labores de recuperación que se llevan a cabo actualmente en la Isla. Además, destacó el aporte permanente de la solidaridad en Dinamarca y su amplio accionar a favor de la Revolución Cubana. (Embacuba Dinamarca)